viernes, 18 de enero de 2013

RFeH SALAZONES video corporativo



Carta de solicitud de ayuda de medios al presidente Luis Maria Beamonte de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Sin respuesta y sin mostrar el mas mínimo interés.

Estimado Luis:




Después de nuestra conversación a través de Facebook me gustaría que me orientaras  sobre la posibilidad  de montar un “CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO” para personas en el régimen laboral de discapacitados en la provincia de Zaragoza.


El proyecto ha realizar, una conservera para  productos de la mar,  esta estudiado ubicarla  en nuestra Comunidad Autónoma de Aragón,  por ser el lugar idóneo para su posterior comercialización, distribución  y venta de nuestros productos elaborados.


La idea surgió  después de muchos esfuerzos y andanzas por países como Senegal, Marruecos, China, Argentina y otros, en los cuales vimos que tienen materias primas para elaborar los productos y cuentan con mano de obra barata, pero su tecnología siempre está basada en nuestra tradición artesanal de la elaboración en este tipo de conservas de la mar, de los cuales somos pioneros en el mercado.


Tal y como está ahora el mercado de trabajo en España y en nuestra comunidad, pensamos que antes de seguir en estos países, nos parece una gran idea instalar aquí nuestra factoría, formando a nuestros propios trabajadores,  para hacer un equipo de personas que nos ayuden a sacar nuestro negocio adelante.


Mi socio de Zaragoza y yo tenemos amplia experiencia como empresarios, aunque no somos de este sector, pero nuestro socio de San Vicente De la Barquera  por tradición familiar proviene del mundo de la pesca y elaboración de productos de la mar.

En su fábrica ubicada en Quingdao, República Popular de China, elaboran su producción de anchoas para lo cual han desplazado hasta allí técnicos españoles, especializados en la elaboración de la  anchoa, como.
ü  Salazón.
ü  Filete de anchoa.
ü  Boquerón en vinagre.
ü  Pasta de anchoa.
ü  Pinchos y tapas.
Así mismo cuentan en las instalaciones con las últimas tecnologías, y con todos los registros y Certificados internacionales que abren las puertas a los mercados que requieren ciertas exigencias, como el mercado de productos KHOSER (mercado judío).


La idea es de aprovechar algunas instalaciones que estén paradas o instalarnos en alguna población de nuestra comunidad para que la inversión sea la mínima posible, ya que las máquinas de elaboración son lo más costoso de nuestro proyecto. Estos dos parámetros nos  deben llevar a conseguir una gran la calidad de nuestros producto, signo de identidad de nuestra marca.

Nuestra base se asienta en un estudio muy detallado del mercado actual de las conservas de anchoa, que se sigue basando en diseños caducos y obsoletos, por lo que tras varios años de estudios de planes de I+D hemos desarrollado un formato que de prestigio al proyecto y al buen fin de la empresa, y que nos hace entrar en este mercado tan tradicional, con una nueva filosofía la cual hará diferenciarse nuestros productos por las dos premisas en las que se debe apoyar un gran proyecto. Es decir, elaborar y producir un producto de CALIDAD Y DISEÑO.

Hoy día con nuestra experiencia en ferias y eventos donde se muestran las últimas tecnologías en la producción y elaboración de productos de la mar, creemos que esta idea nuestra basada en estos envases novedosos dará un gran prestigio a los productos que se elaboren en esta comunidad, signo de modernidad.

El haber estudiado, que la base de este proyecto es la utilización de más del 80% de mano de obra del colectivo de discapacitados físicos, y ser un proyecto de nueva elaboración, no sería un gravamen la adaptación de los puestos de trabajo de estas personas ya que se tendrá en cuenta la aplicación de la normativa vigente, por lo que se consigue eliminar todas las barreras de tipo arquitectónico que en otros proyectos puede dificultar su desarrollo.

Con este proyecto queremos dar a este colectivo una dignidad laboral ya que en el desarrollo de su trabajo las funciones que realizan son al 100% similares a las que se aplican el resto de los operarios, es decir no existirá ninguna discriminación debido a su situación desfavorable con respecto a otros puestos de trabajo.

Esto conlleva un conocimiento total de la normativa vigente para adaptar los puestos de trabajo a las situaciones particulares de cada operario, y que no sea obstáculo para el desarrollo al 100% de las labores a realizar.

Todo esto nos obliga a ser conscientes de las dificultades de este proyecto, pero que con las ayudas y aportaciones tanto económicas como técnicas de las diversas partes que se impliquen en este proyecto, el resultado final sea conseguir estos puntos.


1º Dignificación de los puestos de trabajo para el colectivo de discapacitados.

2º Desarrollo de una serie de programas de I+D con el fin de aplicar la tecnología más moderna en nuestra idea de envase.

3º Lograr unos resultados económicos positivos de forma que este proyecto modélico sea traspasable  a otro tipo de industrias y comunidades autónomas.


Una gran parte de nuestros productos serán exportados a la Comunidad Económica Europea aprovechando  los contactos de la empresa matriz .


Si ves viable el proyecto, lo intentaremos realizar en nuestra comunidad, por que consideramos que sería un gran honor y prestigio para la misma, ya que está basado en dos aspectos uno moral y otro técnico, (nuestra sensibilización con el colectivo de discapacitados como técnico el desarrollo de proyectos de I+D)

Estoy convencido de que  va a ser un proyecto muy interesante, y que muchas familias se pueden beneficiar si lo llevamos a cabo, para lo cual consideramos imprescindible vuestra ayuda ya que es un proyecto con unas amplias miras sociales.


Espero que valores nuestro proyecto y que nos des tu opinión al respecto.





Un saludo cordial.







Jose Alberto Serrano Frisacorreo: expoaragon@hotmail.com
Skype: expoaragon
Telefono: 0034.610.23.97.40

viernes, 11 de enero de 2013

Os promocionamos gratis vuestro negocio, en nuestra red social si compras nuestras exclusivas anchoas, también podréis participar en  nuestros concursos de  tapas de La Anchoa de Oro, en el que el premio consistirá en un vídeo corporativo para vuestro negocio y que se publicara en nuestra red social mas importante de Zaragoza , se os dará publicidad gratuita mientras dure vuestro mandato y así vuestros clientes podrán acercase a probar la mejor tapa de anchoas.
Pan con Tomate (Tomato Bread)Otra forma de comer anchoas.Anchoas de Santoña ArtesanalesMontadito de anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats en cama de hojaldre verduras asadas y escamas de sal al limón by Bonito del norte
Pincho de puerritos cocidos,pimiento y anchoa


Elaboramos  anchoas y salazones y productos del mar.





Pimientos de piquillo, philadelphia y anchoas

martes, 1 de enero de 2013


Programas de promoción de empleo

Empleo para personas con discapacidad

Centros especiales de empleo

Dentro de los programas de apoyo a la creación de empresas, se contemplan ayudas y subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.
Creación de un Centro Especial de Empleo.
  • Pueden ser creados por las Administraciones Públicas, directamente o en colaboración con otros organismos. Por Entidades, por personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que tengan capacidad jurídica y de obrar para ser empresarios.
  • Pueden tener carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro.
  • Es indispensable la calificación e inscripción en el Registro de Centros del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), o, en su caso, en el correspondiente de las Administraciones Autonómicas.
  • La gestión está sujeta a las mismas normas que afectan a cualquier empresa.
Tipos de Ayudas a los CEE.
Las ayudas que pueden recibir consisten en:
  1. Para financiar parcialmente proyectos generadores de empleo (creación de centros o ampliación de los mismos. Orden Ministerial de 16 de octubre de 1998).
    Subvenciones de:
    • 12.020,24 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable, si el CEE supera el 90 por 100 de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla; o,
    • 9.015,18 euros por puesto de trabajo creado de carácter estable si el número de trabajadores con discapacidad del CEE está comprendido entre el 70 por 100 y el 90 por 100 del total de la plantilla.
    Se podrán conceder las subvenciones anteriores siempre que el centro especial de empleo justifique adecuadamente la inversión que implica el proyecto para alguna o alguna de las siguientes acciones:
    • Subvención para asistencia técnica (estudios de viabilidad, auditorias…).
    • Subvención parcial de intereses de préstamos de hasta 3 puntos de interés.
    • Subvención para inversión fija en proyectos de reconocido interés social.
  2. Apoyo al mantenimiento de puestos de trabajo en CEE (Orden Ministerial de 16 de octubre de 1998).
    Las ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, consisten en:
    • Bonificación del 100 por 100 de la cuota empresarial a la Seguridad Social, incluidas las de accidentes de trabajo y enfermedad profesional y las cuotas de recaudación conjunta..
    • Subvenciones del coste salarial por un importe del 50 por 100 del salario mínimo interprofesional. En el caso de contrato de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.
    • Subvenciones para adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas en una cuantía no superior a 1.803,04 euros por puesto de trabajo
    • Subvención, por una sola vez, destinada a equilibrar y sanear financieramente a los centros especiales de empleo
    • Subvención dirigida a equilibrar el presupuesto de aquellos centros especiales de empleo que carezcan de ánimo de lucro y sean de utilidad pública e imprescindibilidad.
    • Los Centros Especiales de Empleo podrán recibir asistencia técnica destinada al mantenimiento de puestos de trabajo, pudiendo ser concedida a instancia de parte o de oficio cuando el estudio del expediente así lo demande.
  3. Ayudas para las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (R.D. 469/2006, de 21 de abril).
Se entiende por Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional los equipos multiprofesionales, enmarcados dentro de los Servicios de Ajuste Personal y Social de los Centros Especiales de Empleo, que mediante el desarrollo de distintas funciones y cometidos, permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad de dichos centros tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia en el mismo.
Destinatarios finales
Los destinatarios finales de este programa serán los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo que se encuentren en alguno de los supuestos que se describen a continuación:
  • Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.
  • Personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.
Las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional podrán prestar servicio también a los trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo no incluidos anteriormente, siempre y cuando la dedicación a estos trabajadores no menoscabe la atención de los incluidos en el apartado anterior.
Subvenciones y cuantía de las mismas
La subvención se destina a financiar costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida o temporal de duración igual o superior a 6 meses de los trabajadores de estas unidades de apoyo. La cuantía de la subvención se establece en 1.200 euros anuales por cada trabajador con discapacidad que se encuentre en el apartado destinatarios finales.
La subvención de 1.200 euros se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.
Estas subvenciones se concederán por períodos máximos de un año y estará condicionada a la existencia de disponibilidades presupuestarias para dicho fin, según lo consignado anualmente en los Presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Beneficiarios de las subvenciones
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo y dichos Centros, cuando tengan personalidad jurídica propia.
Composición de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional
La composición de las Unidades de apoyo se establece en función de los módulos determinados en el artículo 6 del R.D. 469/2006, de 21 de abril.
Tramitación de las ayudas a los Centros Especiales de Empleo.
  • Para las ayudas de proyectos generadores de empleo y mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, al no estar sujetas al régimen de concurrencia competitiva, se tramitan directamente en las Direcciones Provinciales del SPEE de Ceuta, Melilla y País Vasco. En el resto de provincias la tramitación se realiza ante la Unidad correspondiente de la Comunidad Autónoma, al tener transferidas estas competencias. En cuanto a las bonificaciones de los contratos, estas serán aplicadas directamente por los empleadores en los boletines de cotización ante la T.G.S.S. (Tesorería General de la Seguridad Social).
  • En el caso de las ayudas para las Unidades de Apoyo las solicitudes de subvención se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y deberán ajustarse a los plazos y procedimientos que se establezcan en sus respectivas convocatorias que aprueben los Directores Provinciales del SPEE de Ceuta, Melilla y País Vasco, y se publicarán en los Boletines Oficiales de cada provincia.
En el resto de las Comunidades Autónomas, al tener asumido el traspaso de estas competencias, se estará a lo que se disponga en las respectivas convocatorias de subvenciones y que serán publicadas en los Boletines Oficiales de dichas Comunidades.
Tanto para acceder a cualquier tipo de ayuda, como para su posterior continuidad, los Centros Especiales de Empleo deben cumplir los requisitos exigidos en el R.D. 2273/1985, de 4 de diciembre (Reglamento de los Centros Especiales de Empleo) y en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre (Ley General de Subvenciones).

Una conservera de Sarrión con obreros discapacitados doblará su plantilla

Leonor Franco / Heraldo de Aragón
Una conservera de Sarrión con obreros discapacitados doblará su plantilla
Una conservera de Sarrión con obreros discapacitados doblará su plantilla
Una conservera de Sarrión con obreros discapacitados doblará su plantilla
La empresa, con 15 empleados, acaba de recibir una ayuda del plan Reindus para expandirse.
Sarrión (Teruel)
Cuando no hace ni siete meses que la empresa ‘Macana fish’ inició la elaboración de conservas de anchoa y boquerón en Sarrión, afronta el reto de ampliar personal y producción en el primer semestre de 2013. El plan Reindus del Ministerio de Industria acaba de aprobar una partida de 70.000 eurospara que esta industria, cuya plantilla está formada por personas discapacitadas, acometa una segunda fase.
‘Macana fish’, instalada en el polígono industrial San Roque de Sarrión –una verdadera isla de empleo dentro de dramático panorama laboral de la provincia–, ha recibido el apoyo económico de Industria con satisfacción. Su director general, Vicente Bruixola, considera «importante» que se mantenga esta línea financiera que para los emprendedores, si bien equivale a un crédito que hay que devolver a la Administración, «tiene unas condiciones favorables». De hecho, este impulso permitirá que Macana doble su plantilla–integrada por 15 trabajadores– de aquí a la primavera del próximo año; además de que se pueda emprender uno de sus objetivos, como es comercializar sus productos en el mercado internacional. Recientemente, la empresa ha dado sus primeros pasos en el Reino Unido.
Vicente Bruixola dijo que el apoyo institucional es «interesante, pero las empresas tienen que tener arraigo» La inversión ayudará a adquirir nuevos equipos que posibilitarán un incremento de la producción, así como acometer nuevas líneas con las que adaptarse a las demandas del mercado. De hecho, a la elaboración de filetes de anchoas en aceite de oliva y boquerones, que salen al mercado bajo la marca Bruimar y el Gastrónomo, se sumará a corto plazo otra línea de productos destinados a aperitivos, como brochetas.
En 15 días comenzará la selección de los nuevos trabajadores, que al igual que en la primera fase, priorizará a vecinos de la zonaLos empleados proceden de Sarrión, Rubielos de Mora, Nogueruelas y Teruel. Javier Omella, uno de los operarios, se mostraba «encantado» con su trabajo, después de estar en paro y con pocas posibilidades de colocación. Decía que el empleo en ‘Macana fish’ le ha permitido «independizarse» y asentarse con su novia en Sarrión.
La inserción en el mundo laboral de personas discapacitadas es, según Bruixola, uno de los pilares de la empresa. «Es nuestra contribución a dar trabajo a ciudadanos con especiales dificultades para encontrarlo», decía. Pero la empresa se ha podido crear en base a otros cimientos. Los precios competitivos del polígono San Roque han sido decisivos y también la colaboración del Ayuntamiento, la DGA y la Comarca de Gúdar-Javalambre «facilitando» los trámites burocráticos. Por último, la cercanía con el puerto de Valencia terminó de inclinar la balanza en favor de Sarrión.

Una empresa inicia la actividad, dos se están instalando y otra ha ampliado

Sarrión crea 42 puestos de trabajo en plena recesión económica



alt
Macana Fish inició la actividad empresarial de transformación de anchoas y boquerones en Sarrión el pasado mes de marzo


En plena recesión económica el municipio de Sarrión está creando puestos de trabajo en el sector industrial. Una empresa agroalimentaria, Macana Fish, inició el pasado mes de marzo su actividad económica con 8 trabajadores. Sarrimad ha aumentado su plantilla laboral con 17 personas, y dos pequeñas empresas están levantando sus naves en el polígono industrial. Las causas de la atracción de Sarrión se deben a la situación estratégica del polígono industrial, al competitivo precio de su suelo y al apoyo que están recibiendo los empresarios para su instalación.
El gerente de la Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre, Agujama, Enrique Asín, destacaba precisamente del actual panorama económico, por ser contrapunto, lo que estaba ocurriendo en Sarrión, donde se están instalando tres pequeñas empresas que van a crear 25 puestos de trabajo. A ello se tiene que sumar la ampliación de 17 puestos laborales que ha habido en la empresa fabricante de tablero contrachapado Sarrimad.

Enrique Asín señaló  que la instalación de las tres nuevas pequeñas empresas se deben a la situación estratégica que tiene Sarrión junto a la autovía Mudéjar, que está a 80 kilómetros de la costa levantina, al competitivo precio del suelo industrial y al apoyo que ofrece el Ayuntamiento de Sarrión para facilitar y gestionar la instalación de las  iniciativas empresariales.

“El Ayuntamiento de Sarrión tiene una empresa de gestión pública y se nota que su  alcalde conoce muy bien el sector privado, como funciona y lo que necesita, ya que es empresario”. Asín añadió que Agujama también había echado el resto en apoyar a estas tres nuevas iniciativas empresariales subvencionando  entre el 23 y el 27 por ciento hasta un tope de 150.000 euros.